fbpx

Miedo a la muerte

MIEDO A LA MUERTE

Merece la pena su atención por todo lo que implica.

Lo que te puedo decir con toda seguridad es que detrás de un miedo existe una creencia limitante.

Y a lo que estás pensando… La respuesta es Sí. Estamos cargados de creencias.

De hecho hasta los ocho primeros años de vida, el individuo adquiere una huella energética haciendo totalmente propios y válidos todos los estímulos que le llegan del exterior. No tiene capacidad de gestión y por tanto no discrimina lo que vale de lo que no, creando su visión del mundo.

Por eso es tan importante ayudar a los niños a crecer sin miedo porque todo lo que se haga bien de pequeño luego no tendrás que trabajarlo de adulto.

Y las creencias limitantes se disfrazan de miedos

Por eso, al pensar en miedos aparecen hasta debajo de las piedras: miedo a no ser suficiente, miedo al rechazo, miedo a perder a alguien, miedo a la muerte…suma y sigue.

Te voy a poner un ejemplo, el miedo a la muerte y voy a intentar darte otra visión tal vez desconocida para ti.

Quien más y quien menos alguna vez ha podido tener miedo a morir.

Pues bien, decirte que la muerte sólo es el fin de un estado físico. Lo que hay después de la muerte es una continuidad. El cuerpo físico se apaga, pero el alma cambia de plano para seguir trabajando y evolucionando.

Esto no acaba aquí, para nada, seguimos por toda la eternidad.

Y además voy a ir un poco más allá. Cuando fallece un ser querido, la gran mayoría de las veces se queda acompañándonos y ayudando en nuestro proceso. Sigue ahí solo que no lo podemos ver con los ojos físicos, pero se puede sentir.

El dato importante aquí es lo que las creencias han hecho en torno a la muerte. Las diferentes religiones han tenido el poder absoluto durante muchos años y han hecho un buen lavado de cerebro. El bien y el mal, el cielo y el infierno.

Ahora estamos en otro punto en el que tenemos una comprensión más elevada y tenemos la capacidad de discernimiento.

Ahora no te cortan la cabeza ni te queman en la hoguera.

Los miedos limitan, no te dejan avanzar y siempre te encontrarás en el mismo lugar y repitiendo las mismas cosas… ¿Has visto la película “el día de la marmota”? Te la recomiendo.

Y déjame decirte que los miedos se trabajan, de muchas formas. La mía a nivel subconsciente porque ¿sabías que solo se usa un 5% de la mente consciente? El 95% restante es mente subconsciente. Aquí hay faena que hacer.

Pero no te preocupes, si quieres puedes. Remover y hurgar a nadie nos gusta, pero a veces es necesario para salir del laberinto en el que te encuentras. 

Pero también te digo que le prestes atención a los pensamientos y al poder de la palabra porque no te puedes llegar a imaginar el impacto que tiene en tu día a día.

Así que vamos a cuidar lo que pensamos para crear una realidad diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *