fbpx

Evolucionar / conocerse mejor

EVOLUCIONAR

CONOCERSE MEJOR

Si eres de los que piensas que no te conoces como realmente eres, probablemente estas líneas a continuación te ayuden a poner algo de luz.

Qué importante es el autoconocimiento para comprender cómo funcionas y entender el porqué haces lo que haces.

Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. Por eso a veces es tan complicado entender las cosas que nos suceden. Pareciera que tenemos que aprender a ser espirituales cuando a lo que verdaderamente venimos es a aprender a vivir como humanos. Suena gracioso, ¿verdad?

Además, somos luz y sombra, la dualidad que siempre nos acompaña, porque sin luz no hay oscuridad y a la inversa. Por lo que por momentos es bastante complicado lidiar con la oscuridad y más cuando te gana la partida a cada instante.

El viaje hacia el despertar es el viaje de la evolución humana. El objetivo es venir a aprender, a experimentar, a crecer y eso se traduce en evolución .        
Sin evolución no hay desarrollo de ningún tipo.

Es duro, lo sé, pero cuando lo comprendes todo cae por su propio peso.

Pero…

¿Cómo puedo hacer para conocerme mejor?       
¿Hay algún atajo?

Conocerse mejor es visitar el cielo para luego caer en el mismísimo infierno. Tiene que ser así porque si algo no te incomoda lo suficiente no le vas a poner foco y, por tanto, no lo vas a sanar.      
Es ahí donde te darás cuenta de que algo no está bien, no funciona como debe, no te sientes en paz con tu propia realidad, dejando de crear buenas relaciones a tu alrededor y harás lo posible por solucionarlo y pedir ayuda.

Conocerte mejor te dará las respuestas que tanto buscabas y podrás ver la vida con otros ojos, alejándote de las frustraciones y estados de decepción y haciendo más plena tu vida.

Se trata de llegar a un análisis profundo de autoaceptación, buscando tu verdadera naturaleza, tu mundo emocional interior que dejamos en manos de las expectativas de personas y situaciones externas.

El autoconocimiento es clave para potenciar tu autoestima. Quien se conoce así mismo actúa en coherencia a su esencia.  
También está relacionado con la inteligencia emocional al saber interpretar nuestro mundo emocional y llegar al éxito en la vida.

Llegar al autoconocimiento no es fácil, aunque a veces pienses que te conoces, entras en un estado de incoherencia que te chiva de que algo no va bien.

Enfrentarte a ti mismo a veces no es plato de buen gusto y por ello tenderás a resistirte. Preferirás quedarte en la zona de confort antes de afrontar una nueva realidad. Los demonios de cada uno juegan sus cartas y hay que saber ganar la partida.

Hay que ser honestos. El autoconocimiento requiere de tiempo, motivación, voluntad y constancia. Estamos en constante evolución y con ello aflora más material para seguir trabajando.               
Nunca dejaremos de conocernos… pero la vida cambia sustancialmente, créeme que es así.

Pero recuerda que lo más importante es pasar a la acción, porque solo así podrás llegar a conocerte un poco mejor y vivir la vida que deseas 😉

Dime, ¿qué pasos vas a dar para tu crecimiento personal? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *